Se manifiestan por asesinato de activista Cecilia Monzón

AGENCIAS.- Feministas y activistas se manifestaron este fin de semana frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, quien fue perdió la vida el sábado en San Pedro Cholula.

Las manifestantes fueron recibidas por granaderos de la Policía Estatal, quienes formaron una valla frente al edificio de la Fiscalía.

Mil mujeres firmaron un desplegado donde exigen al gobernador Miguel Barbosa instruir el cuidado de las pruebas que puedan ser esenciales para esclarecer el asesinato y, a la Fiscalía General del Estado, investigar el hecho como un feminicidio.


IMOS intercepta taxi con números imantados


“Demandamos la correcta investigación de este delito, mismo que debe ser investigado como feminicidio, dada la naturaleza de la actividad de la abogada Cecilia; ya que era una defensora de los derechos humanos de las mujeres. Exigimos que se encuentre no solo con los autores materiales, sino también a los autores intelectuales”, indica la petición.

La demanda de las manifestantes es que se esclarezca el asesinato de la joven, quien fue atacada a balazos la mañana del sábado mientras circulaba en su vehículo en Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button