TIJUANA

Se instala Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

El Regidor Presidente presentó a los integrantes un plan de trabajo que se enriquecerá con las ideas y planteamientos de los ediles, con la finalidad de atender y avanzar en estos tres temas trascendentales de la Comisión

El Regidor Arnulfo “Fufo” Guerrero León, instaló formalmente la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, en donde además presentó un plan de trabajo que tiene como principal objetivo hacer funcionar a esta Comisión como política pública para atender de manera coordinada con la administración pública municipal estos tres temas trascendentales para Tijuana.

En este sentido, con la presencia de los integrantes de la Comisión, los Regidores Armando Aragón Romero (Secretario), Refugio Cañada García (Vocal), Dina Cecilia Rosas Velázquez (Vocal), Germán Gabriel Zambrano Salgado (Vocal) y de Mónica Vega Aguirre (Invitada), quedó formalmente instalada.

El Regidor Arnulfo “Fufo” Guerrero precisó que el Plan de Trabajo propuesto a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, será nutrido con las aportaciones de ideas que harán los Regidores, con la finalidad de que tenga incidencia en la política pública de la ciudad.

Señaló que en función de esta directriz, la Comisión que él presiden, se enfocará a trabajar en temas como las caravanas migrantes, deportación, retorno o bien aquellas personas que llegan a la ciudad con la finalidad de pedir asilo a Estados Unidos.

Por esta razón, destacó que se buscará conocer de cerca el diagnóstico que en migración, derechos humanos y asuntos indígenas tenga el Senado de la República, la Cámara de Diputados y las embajadas en Estados Unidos para el caso de los migrantes.

Los Regidores integrantes de la Comisión expresaron su interés de contribuir a fortalecer el Plan de Trabajo con acciones integrales que permitan avanzar en la solución de problemas que como frontera inciden de manera directa en Tijuana.


Niña fallece tras desvanecerse en Colegio de Tijuana


El Regidor Arnulfo “Fufo” Guerrero León puntualizó que la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas tendrá puntual acercamiento con especialistas en la materia, además de la realización de foros en los que se conocerá de cerca lo que México está realizando desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados en estos temas.

Se espera que muy pronto, los Regidores integrantes de la Comisión terminen de nutrir el Plan de Trabajo para proceder con su respectiva votación para aprobación y en su caso aplicación para el funcionamiento de la misma. 

Se instala Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close