Al inicio de su presentación el candidato Berni Padilla reconoció saber las carencias que enfrenta el distrito 16, proponiendo un plan “4x4 por el 16”, donde se buscará eliminar el rezago educativo, el impulso a negocios para la creación de empleos y el rescate de espacios abandonados.

Noticias Relacionadas

De igual forma aprovechó para dejar claro las acciones de un diputado electo, destacando la capacidad que debe tener para fiscalizar, legislar y gestionar los recursos para la ciudanía.

El debate se dividió en varias participaciones con dos ejes temáticos; Social y político, para conocer el pensar de los candidatos de los distintos partidos políticos contenientes por la diputación del distrito 16.

Dentro de la temática social, los candidatos fueron cuestionados sobre la paridad de género y las propuestas que tienen para aplicarlo en el gobierno.

Por su parte, Berni Padilla, destacó la importancia de la mujer en la sociedad, mujeres como su esposa e hija, por las cuales está dispuesto a luchar en el congreso legislando para encontrar la igualdad.

Destacó de igual forma como su partido, el Partido Revolucionario Institucional, ha dejado huella en la búsqueda de la igualdad, mencionando la reciente iniciativa de la aplicación de una ley que evita el lenguaje sexista.

“La mujer es el motor y vida de nuestro país, es causa y efecto del día a día de nuestro distrito”, dijo el candidato en su intervención, donde compartió que el 65% de las familias del distrito están encabezadas por mujeres.

Dentro de la temática política, los candidatos fueron cuestionados sobre la opinión que les resulta sobre la revocación del mandato político.

Berni Padilla, resaltó la importancia por complementar el artículo de la constitución de Baja California donde se encuentra este tema, el artículo 12.

Pidió igualdad para los servidores y ser los candidatos ejemplos que con el ejemplo regresen la confianza de los ciudadanos. En su comentario final, el candidato agradeció a su partido y la coalición por la oportunidad de participar en el ejercicio democrático.

“Recetas antiguas para problemas nuevos, no funcionan, los vecinos del distrito 16, lo saben”, resaltó el candidato Berni Padilla, ´pidiendo la compañía de las personas el próximo 5 de junio para ejercer el voto y hacer una diferencia para los ciudadanos del Estado.