MEXICALI.- Sujetos se identifican como policías y privan de la libertad a un hombre de 33 años identificado como Osvaldo Arenas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche del martes cuando el comando armado a bordo de dos vehículos arribó a un domicilio del Ejido México en el Valle de Mexicali.
De las unidades descendieron hasta 6 personas que se identificaron como elementos de policía, sin especificar la corporación, ingresaron directamente por el identificado como Osvaldo Arenas de 33 años a quien privaron de su libertad y fue forzado a subir a uno de los vehículos para huir de la escena.
Copiloto ebrio intenta derribar a ciclista sobre Periférico
Tras solicitar la intervención de unidades patrulla, se comunicaron vía frecuencia con las corporaciones en la entidad por si se trató de un operativo, sin embargo, esto fue descartado pues no se desplegaron elementos en la zona, por lo que iniciaron con las averiguaciones con apoyo de la fiscalía estatal para esclarecer la privación ilegal de la libertad.
La victima cuenta con antecedente penales, una orden de aprehensión cumplida por el delito de portación de arma prohibida, así como dos averiguaciones previas por allanamiento y portación de arma.
Cabe recordar que, desde el presente año, las autoridades registraron un incremento en este tipo de delitos principalmente en la zona Del Valle de Mexicali, donde de acuerdo a la Fiscalía Estatal, se trata de grupos providentes del estado de Sonora que incursionan en territorio de Baja California, algunos testigos de estos incidentes refieren que grupos armados y con equipos tácticos se identifican como elementos de corporaciones de seguridad sin serlo.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.
- Notarios y jueces del Poder Judicial de BC fraguan millonario fraude inmobiliario con documentos falsos; Banorte está involucrado
- Fofo Márquez enfrentaría casi 50 años de prisión
- Monterrey: descubre todo lo que puedes hacer en una ciudad mágica