TIJUANA

Se destacan logros de la Dirección de Atención al Migrante

TIJUANA.- El titular de Dirección Municipal de Atención al Migrante, Cesar Palencia, presentó el informe de los trabajos realizados durante la administración en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Atención al Migrante.

Dicha dirección fue creada principalmente para el apoyo a migrantes connacionales que son deportados y desean volver a sus ciudades de origen, recientemente ante la llegada de migrantes internacionales, esta dirección brindó dichos servicios como apoyo a quienes lo necesitan.

Destacó que se apoya con el trámite de documentación básica como CURP, RFC, Acta de Nacimiento entre otros, esto con el propósito de tener identidad en la ciudad y tengan sus papeles en regla en caso de buscar empleo.

Se cuenta también con una bolsa de empleo, un programa de apoyo psicológico, consultas médicas y apoyo para albergues, además se brinda ayuda con transporte para que puedan regresar a sus hogares si así lo desean.

Señaló que durante esta administración los resultados de la dirección han sido los siguientes:

– 16 mil 278 Apoyos con documentos a migrantes connacionales

– 399 Mexicanos fueron repatriados, recibiendo apoyo con el boleto de camión para su regreso

-3 mil 640 Canalizados a la bolsa de empleo

-Mil 613 Personas atendidas con el Programa de Apoyo Psicológico

-30 Toneladas de alimento repartido en Albergues

-11 mil 702 Consultas médicas para migrantes

Además se dio atención a miles de migrantes internacionales provenientes de Haití así como a más de 6 mil Centroamericanos que se ubicaron en la Unidad Benito Juárez.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar