Se desprende el iceberg más grande del mundo

El iceberg A-76 es más grande que la isla española de Mallorca.


AGENCIA.- Se desprende el iceberg más grande del mundo de la plataforma de hielo Ronne en la Antártida, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).


El enorme iceberg A-76, tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados; es más grande que la isla española de Mallorca que tiene 3.640 kilómetros cuadrados.


China registra brote de gripe aviar



Ahora, el iceberg A-76 navega por el mar de Weddell y las imágenes fueron tomadas el 14 de mayo por la misión Sentinel-1, del programa de observación terrestre Copernicus impulsado por la ESA y la Comisión Europea.

LEE LO SIGUIENTE:  Así se desprendió el iceberg más grande en la Antártida


Asimismo, con su enorme tamaño, desplazó del primer lugar al iceberg A-23A, que tiene unos 3.880 kilómetros cuadrados y también navega por el mar de Weddell.


A-76 fue detectado por la Prospección Antártica Británica y confirmado por el Centro Nacional del Hielo de Estados Unidos a través de imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, compuesta por dos satélites en órbita polar capaces de tomar imágenes independientemente de las condiciones meteorológicas o si es de día o de noche.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Restos del cohete chino ya cayeron a la tierra


Back to top button