AGENCIAS.- La aprobación popular del Presidente Andrés Manuel López Obrador se desplomó de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la medición AMLO bajó de 68 a 59 por ciento de diciembre de 2019 a la fecha,

Con esto acumula una caída de 19 puntos en un año tres meses desde que inició su sexenio.

En marzo de 2019, el Ejecutivo Federal tenía el 78 por ciento de la aprobación entre los mexicanos. Sin embargo, en este 2020 arrancó con una aprobación del 59 por ciento y una desaprobación del 35 por ciento.


Tenemos capacidad para enfrentar el coronavirus


Además, el 55 por ciento de los mexicanos tiene confianza en que el presidente López Obrador toma decisiones que benefician al país.

El 67 por ciento lo ven como un mandatario “simpático”, mientras que el 60 por ciento lo consideran “justo”, el 58 por ciento “honesto”, el 53 por ciento considera que habla con “total verdad”, y el 48 por ciento tiene la percepción de que “une al país”.

De acuerdo con la encuesta un porcentaje alto de mexicanos considera que el Gobierno no ha manejado la economía y la seguridad de forma eficiente.

Al respecto, el 70 por ciento de la población piensa que el mayor problema que enfrenta el país hoy día es la inseguridad y no la corrupción, como lo asegura el presidente mexicano, que apenas aparece con el 6 por ciento.

En cuanto al rubro de inseguridad, el 74 por ciento de los mexicanos consideran que la violencia contra las mujeres aumentó durante los últimos 12 meses del Gobierno de López Obrador.

La encuesta elaborada por el el Grupo Reforma fue nacional, en vivienda, realizada del 25 al 29 de febrero de 2019 a mil 200 adultos.


Te puede interesar: