Se dejará de emitir Semáforo Covid-19 en Sonora

A partir de la semana entrante la Secretaría de Salud dejará de emitir el Semáforo Covid-19

SONORA.- A partir del 1 de mayo se dejará de emitir en Sonora el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que en la entidad se denomina Semáforo COVID-19, reveló José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud estatal expresó que en breve se publicarán por la federación las nuevas disposiciones oficiales

Destacó que la medida se tomará en seguimiento al comunicado emitido el pasado 26 de abril por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud federal, Hugo López-Gatell.


Se incrementan incendios forestales en Sonora


En tanto el la Secretaría de Salud destacó que cada día van más a la baja los casos positivos y defunciones por Covid-19 en Sonora, ya que este día la Secretaría de Salud (SSA) reportó nueve casos y ningún fallecimiento por esta virus.

La dependencia estatal refirió que dichos casos ocurrieron en los municipios de Ures (tres), Hermosillo y Navojoa (dos cada uno); Cajeme y Etchojoa (uno cada uno).

De estos, resaltó, son derechohabientes de la SSA, IMSS e Isssteson (tres cada uno).

A la fecha se acumulan 165 mil 576 casos de coronavirus y 10 mil 119 defunciones por la enfermedad; cabe señalar que esta información es preliminar.

Por último la SSA reiteró el llamado a continuar aplicando las medidas de prevención e higiene contra el virus ya conocidas, como son el uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos, utilizar el estornudo o tos de etiqueta y mantener la sana distancia entre personas de 1.5 metros como mínimo, vacunarse contra la enfermedad o completar esquema.


Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button