Se atiende pandemia sin descuidar temas cruciales para Baja California

Vienen grandes proyectos de infraestructura para el estado, como es una gran inversión hospitalaria por el orden de 9 mil millones de pesos que duplicará los servicios de salud en la entidad, que desde hace 30 años no se hacía.

TIJUANA.- La situación del Coronavirus  es un tema que ocupa  al gobierno, pero no lo detiene en  su marcha para atender la problemática de Baja California, manifestó Alejandro Ruiz Uribe,  en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Foro Cívico Tijuanense.

En la exposición con este grupo plural tijuanense, el delegado Federal único de Baja California, habló de los grandes retos que tiene  el Gobierno de la 4ta. Trasformación, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador..

“Baja California y su gente son más grandes que cualquier problema que se pueda presentar y a ello se suma el liderazgo del gobernador Jaime  Bonilla, que pone el ejemplo de marcar  una agenda política  y social a favor de los bajacalifornianos”, subrayó categórico.


CONFIRMADO: Coronavirus presente en México


Expresó que la pandemia del coronavirus, está siendo bien atendida por las autoridades de salud a las que se debe estar atentos para tener información segura y verdadera, que evite la confusión y con ello  poder salir adelante  con las menores afectaciones de contagio y de pérdidas humanas.

Por otra parte destacó que vienen grandes proyectos de infraestructura para el estado, como es una gran inversión hospitalaria por el orden de 9 mil millones de pesos que duplicará  los servicios de salud  en la entidad, que desde hace  30 años no se hacía.

Asimismo, una gran inversión de infraestructura carretera en Ensenada que recibirá un fuerte impulso, con la modernización del “tramo de la muerte”; la conclusión del Libramiento Ensenada; la construcción de carretera a Ojos Negros, a cuatro carriles, que contempla una inversión millonaria.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que   los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen un gran valor porque se trata de los jóvenes para que no dejen de estudiar la preparatoria, por cuestiones economía.

“La pensión para adultos mayores y el apoyo a personas con discapacidad, alcanzan una derrama mensual en  el Estado de 500 millones de pesos, y ese es el gran esfuerzo del Presidente  AMLO,  la redistribución del gasto público entre los que menos tienen que lo hace sin aumentar impuestos”, subrayó.

Al término de la reunión, le fue entregado un reconocimiento  por  el Coordinador  del Foro Cívico Tijuanense, Carlos Jackez, por su  destacada   participación  al frente de la Delegación Federal Única de Baja California y   por su    amplia  trayectoria  política  emanada siempre desde la izquierda progresista.


Te puede interesar:

Back to top button