AGENCIAS.- María Elena Ríos la saxofonista sobreviviente de un ataque con ácido tocó nuevamente el instrumento junto a la cantante Ximena Sariñana.

Noticias Relacionadas

En el estudio de Al aire con Paola Rojas este martes, ambas artistas interpretaron “La llorona”.

Luego de ser entrevistada por Paola Rojas, María Elena Ríos aceptó quedarse en el programa para interpretar algo junto a Ximena Sariñana, artista invitada al estudio el mismo martes.

María Elena fue atacada el 9 de septiembre de 2019, un hombre vertió ácido sulfúrico sobre ella. Los daños ocasionados en su cuerpo y su rostro han sido fatales.

Tras el ataque con ácido, la saxofonista fue atendida inicialmente en el Hospital Civil ‘Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada a la Ciudad de México, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.


Amagan con ataques con ácido en Marcha Feminista


Malena, como la conocen en su comunidad, es originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca. Tiene 26 años y es una saxofonista reconocida a nivel nacional. También estudió la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de viajes.

En el 2017 conoció a Juan Antonio Vera Carrizal, un empresario de la entidad, y exdiputado local del PRI que la contactó para que le administrara sus redes sociales, luego entablaron una relación que a los meses ella cortó por la violencia que ejercía con ella.

Juan Antonio Vera no paró y continuó acosándola enviando mensajes con insultos y amenazas por lo que es señalado como autor intelectual del ataque.

En diciembre fueron detenidos los dos atacantes de María Elena Ríos, son padre e hijo, originarios de Oaxaca, quienes podrían obtener una pena de 30 a 40 años de cárcel.

El 26 de diciembre un juez de Control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera.


Te puede interesar: