CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), visitaría los domicilios de los contribuyentes y tomaría fotos de los bienes, catalogada como una fiscalización de la vida privada y la intimidad de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Economista,  la propuesta de Miscelánea Fiscal de 2021 puede poner en grave riesgo la seguridad física y patrimonial de las personas.

Dicha propuesta está documentada en la página 61 de la iniciativa de reforma de las leyes de ISR, de IVA, de IEPS y del Código Fiscal de la Federación, que son parte del Paquete Económico de 2021.


Ayuntamiento fumiga contra dengue y decenas se intoxican


 La iniciativa propone ampliar las herramientas de documentación de los inspectores del SAT que visiten los domicilios fiscales de los contribuyentes, es decir, de personas morales o físicas.

“Las autoridades fiscales podrán utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal, los cuales quedarán protegidos en términos del artículo 69 de este Código (Fiscal)”, detalló  la iniciativa que presentó Hacienda al Congreso de la Unión.

Lo establecido es una incorporación al primer párrafo del artículo 45 del Código Fiscal donde determina que  irán a los domicilios de los contribuyentes, y aunque las visitas de fiscalización domiciliaria existen,  se agrega  la documentación electrónica de las pertenencias de los contribuyentes.

Asimismo, los visitadores están obligados “a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes (…) así como los obtenidos en el ejercicio de las facultades de comprobación”, indicó el artículo 69 del Código Fiscal.

Te puede interesar: