AGENCIAS.- El SAT también irá por recibos de nóminas para el 2020 para evitar que se evadan impuestos por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno a quienes ganan hasta dos salarios mínimos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con El Universal en 2020 la subvención tendrá un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos, que representará un beneficio para que los trabajadores que perciben menores ingresos no se vean afectados por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto debido a que algunos patrones registran a sus empleados con menor sueldo para que gocen de ese subsidio, al mismo tiempo que se quedan con el impuesto retenido por la suma global del sueldo total que entregan completo.


En cateo encuentran vehículos y autoapartes robadas


Así, una parte del salario se entrega a los empleados en efectivo, y otra, en el recibo de nómina ligado a la cuenta bancaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que a partir de enero de 2020 los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.

Y es que en la actualidad en los recibos de nómina electrónicos no aparece dicho concepto, sino que sólo se entrega información sobre el sueldo base y el ISR retenido, así como el descuento al IMSS por las deducciones.

De acuerdo con El Universal, los primeros recibos electrónicos de nómina con los nuevos requerimientos de información de subsidio al empleo, deberán entregarse a los asalariados la primera quincena de enero de 2020, o la primera semana si el pago es semanal.


Te puede interesar: