Nacional

SAT condona impuestos por 112 mil pesos a hijo de Fox

La condonación a Fox de la Concha, hijo menor de Fox Quesada y su primera esposa Lilián de la Concha, y otros contribuyentes fue autorizado por Hacienda.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos por 112 mil 336 pesos a Rodrigo Fox de la Concha, hijo menor del ex presidente Vicente Fox Quesada, reportó El Sol de México.

Esto habría ocurrido el 1 de octubre de 2017. Fox de la Concha fue uno de los 114 contribuyentes que no pagó más de 43 millones 053 pesos de impuestos, de acuerdo con los datos obtenidos por el diario.

En el registro del hijo del ex mandatario se indica que era ganadero y habitante de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En la lista de los “perdonados” por el SAT también aparece el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, que no pagó 20 millones 504 mil pesos de impuestos; el gobierno de Durango, por ocho millones 468 mil pesos, así como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C, que recibió un beneficio fiscal para no pagar dos millones 844 mil pesos.

La condonación a Fox de la Concha, hijo menor de Fox Quesada y su primera esposa Lilián de la Concha, y otros contribuyentes fue autorizado por la Secretaría de Hacienda, que puede condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras.

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia matutina, que había un ex presidente que no pagaba sus impuestos, horas después, el diario Reforma reveló que se trataba de Vicente Fox.

Las deudas de Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, indicó y agregó que tres de las compañías de Fox Quesada fueron rescatadas por el Fobaproba.

alfredoalvarez.mx
Fuente
Publímetro
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar