Santi está luchando por su vida y tú puedes ayudarlo

Aquí su mamá comparte lo que ha sido la vida de Tato, desde que nació hasta que iniciaron esta lucha.

TIJUANA.- Santiago tiene 11 años está luchando todos los días por su vida, pero en este momento requiere del apoyo y empatía de todos.

Su familia lanzó una campaña de donación para poder procurarle el tratamiento oncológico que requiere y tú puedes ayudarlo.

Su mamá narra cómo es que se ha dado esta lucha contra la enfermedad y lo difícil que ha sido no solo para Santi, sino para toda la familia.

Aquí su mamá comparte lo que ha sido la vida de Tato, desde que nació hasta que iniciaron esta lucha.

La lucha de Santi por su vida

Santi, Tato, nació un jueves 11 de junio 11:03 am, un bebé que parecía muñequito. Cabello negro, pestañas largas, bueno que les digo, hasta lloraba bonito.

Fue un bebé deseado y planeado y llegó a iluminarnos la vida y hacernos muy felices con sus ocurrencias, pareciera que tenemos al niño de todos los memes, siempre divertido con sus platicas, poderoso como los superhéroes, veloz como Mario Bros.

Un niño siempre sano, con alergias como su papá pero normal, sin problema. Un niño muy feliz, comelón, antojadizo, juguetón, amiguero, con una risa tan contagiosa que pudiera hacerte pipí jeje.

Temperaturas e infección de la garganta los primeros indicios

De repente empezaron temperaturas nocturnas, el pediatra nos dio tratamiento para infección en garganta. Todo paso, pero al mes de nuevo temperaturas y así por unos meses.

Nosotros como papás sentíamos que algo no estaba bien. Entonces empezó nuestro recorrido, 15 doctores especialistas, estudios (muchísimos) hasta que nos dijeron ya no hay más estudios por hacer, lo que sigue es la biopsia.

Llegamos a la puerta del médico más humano, cálido y profesional, un médico que desde el día 1 que entramos a su consultorio nos abrazó con sus conocimientos y ese corazón maravilloso que tiene, que ha llorado con nosotros y ha dedicado sus horas, conocimientos y su misma experiencia como paciente para guiarnos en este camino…

Llegó el 28 de noviembre 2020, escuché al mundo crujir, pude ver como mi alma salió del cuerpo.

¿Que si lloré? Aún lo sigo haciendo, no hay vida suficiente para derramar estas lágrimas de amor, mezcladas con una gran impotencia e incertidumbre…se trata de mi hijo, de mi pedacito de ajonjolí, el bebé de la mamish…

Pude ver mutar mi dolor para convertirse en una fuerza y un coraje que jamás había sentido antes…es como si dentro de mí llegara una manada de leonas rugiendo para pelear por la vida de su cachorro.

Pero todo esto llegó cuando abrí los ojos y vi que junto a nosotros había un ejército completo de familiares y amig@s que se dividían para abrir camino al frente y cuidar la espalda para que nuestro #Tato avanzará seguro de nuestra mano, de la mano de todos ustedes, pero sobre todo de la mano de Dios.

Nos toca pelear con un linfoma de hodgkin clásico, creo que llego al cuerpo equivocado, porque nuestro #Tato es un niño muy fuerte y feliz, es un niño sano y amado, es un niño deseado y pensado, es el hijo que siempre soñé tener y nosotros los papás que el eligió para caminar por esta vida…así que de nuestra parte también hay muchooooooos trancazos para darle a ese monstruo…

Tato, Santi, físicamente está muy bien, NUNCA ha perdido el apetito, no ha bajado de peso, él sigue con su vida normal, juega todo el día, come, dibuja, canta, pelea, tiene muy buen color de piel, no hay ganglios al tacto, no hay dolor, no hay sangrados, su vida sigue de manera normal y eso es gracias a una detección temprana…

Gracias a Dios y muchos ángeles disfrazados de amigos y familia en la tierra, pudimos entrar a Fundación Castro limón y podrá Santi tener su tratamiento.

Pedimos de su ayuda para que apoyen a Tato y a los demás niños de la fundación. Afuera hay muchos papás preocupados por sus hijos, con el alma rota por escuchar que su hijo tiene cáncer. Donando pueden ayudar a que esos niños puedan tener su tratamiento y que los niños que ya tuvieron la suerte de estar en la fundación puedan seguir.

Ayudemos a que nunca desaparezca la sonrisa de los niños, la de Santi.

https://donadora.org/campanas/santiago-te-necesita

Mamás, confíen SIEMPRE en su instinto, en lo que conocen de sus hij@s, en sus patrones de crecimiento, nunca duden de esa conexión que existe entre mamás e hij@s, no importa cuantos médicos les digan lo contrario, no importa que las tachen de locas, paranoicas, exageradas, nada de eso importa cuando se trata de nuestros hijos…❤️

#TodoVaAEstarBien


Te puede interesar:

Back to top button