AGENCIA.- La sangre de los sobrevivientes al coronavirs funcionaría para tratar la enfermedad, expresaron expertos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Financiero, los hospitales se preparan para evaluar  si un tratamiento centenario funcionaria.


El "suero convaleciente" era utilizado para combatir los brotes de gripe y sarampión antes de la existencia de las vacunas


Los médicos en China iniciaron los tratamientos contra el coronavirus utilizando lo que los libros de historia llaman "suero convaleciente".

Actualmente  el tratamiento es conocido como plasma donado por los sobrevivientes de los virus.

Asimismo, una red de hospitales de Estados Unidos está en espera del permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar estudios.

Los especialistas analizarán  las infusiones como un posible tratamiento para los enfermos y como una protección temporal similar a la vacuna para las personas con alto riesgo de infección.

Por ello, hasta el momento no hay garantía de que el tratamiento señalado funcione.

"No lo sabremos hasta que lo hagamos, pero la evidencia histórica es alentadora", comentó el doctor Arturo Casadevall, de la escuela de salud pública de la Universidad Johns Hopkins.

Casadevall se basó en esa historia al presentar la solicitud de la FDA, “está trabajando rápidamente para facilitar el desarrollo y la disponibilidad de plasma convaleciente".

Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre esta última opción de tratamiento.

Asimismo, ante la  posibilidad de la terapia, expresó, " es como volver a la Edad de Piedra".


Fallece el padre del actor, Carlos Madrigal por coronavirus


Sin embargo,  “hay buenas razones científicas para tratar de usar la sangre de los sobrevivientes, consideró el doctor Jeffrey Henderson de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis.

Cabe señalar que el "suero convaleciente" era utilizado para combatir los brotes de gripe y sarampión antes de la existencia de las vacunas.

Asimismo,  se probó contra el SARS y el ébola, por lo que especialistas creen que podría funcionar para tratar la enfermedad del COVID-19.

Foto por: AP

Te puede interesar: