Sancionará STPS a empresa que mantenía encerrados a empleados

La empresa recibirá sanción ejemplar por la violación a los drechos laborales de los trabajadores

TIJUANA.- La Secretaría del Trabnajo y Prevención Social (STPS) confirmó las denuncias en redes sociales, de empleados de una empresa abarrotera que los mantenía encerrados durante las jornadas laborales, sin salidas de emergencia o atenciones a sus derechos laborales.

Derivado de una denuncia social por parte de personal que manifestaban mediante un video que durante las jornadas de trabajo permanecían dentro con todos los accesos cerrados con candado y sin salidas de emergencia, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría del Trabajo actúo de manera inmediata a realizar una inspección.

La STPS estatal en coordinación con la Secretaría del Trabajo Federal se presentaron en el lugar de la empresa abarrotera donde a pesar de ser autoridad competente de inicio, directivos de la empresa se mostraron renuentes a las revisiones y a permitir un recorrido de las instalaciones.


Cultura China fundamental para la historia de Baja California


Por ley el personal de la STPS tiene facultades, por lo que se solicitó uso de la fuerza pública para ingresar al centro de trabajo, hasta que finalmente accedieron.

La inspección confirmó lo denunciado en redes sobre la ausencia de salidas de emergencia y la vulneración de diversos derechos laborales, mismas que serán evaluadas para emitir una sanción ejemplar, así como dar parte a la Fiscalía por la posible comisión de delitos y a Derechos Humanos, por la vulneración de los mismos.

De acuerdo a lo informado es interés del Gobierno de Baja California, que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, el salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, por lo que la STPS del Estado, dará puntual seguimiento hasta que todas y cada una de las anomalías queden solventadas.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button