AGENCIAS.-Salvajemente asesinan a dos migrantes, una estaba embarazada denuncian Médicos Sin Frontera en Tenosique, Tabasco.

De acuerdo con la denuncia de Rubén Figueroa coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano se trata de una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados a puñaladas y degollados.

El activista de los derechos de migrantes detalló que la pareja de nacionalidad cubana recibió “salvajemente” múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente “fueron degollados, además la mujer estaría embarazada".

Noticias Relacionadas

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un cuarto que alquilaban las víctimas desde hacía unas dos semanas, cuando entraron a México.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman primera muerte por Vapeo

La Policía municipal, el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, acordonaron la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

No obstante, los activistas defensores de migrantes aseveran que son cubanos que abandonaron la isla por motivos económicos.

“Condenamos el asesinato y exigimos a las autoridades mexicanas una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso”, exigió Rubén Figueroa.

El pasado mes de octubre, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Tenosique, Tabasco, denunció del “aumento de secuestros y violencia extrema hacia migrantes en la frontera sur de México”.

La advertencia surgió a partir de testimonios recogidos por esa organización que brinda atención médica y psicológica a migrantes que transitan por el sureste de México y que dan cuenta de secuestros, tortura, violencia extrema, tratos crueles y agresiones sexuales con fines de extorsión a los que está siendo expuesta esa población.

En menos de un mes, Médicos Sin Fronteras (MSF) brindó atención a 11 migrantes que fueron víctimas de secuestro y tortura.

Esta cifra es igual al número total de casos de secuestro atendidos en los primeros ocho meses del año en ese punto de atención.

Desde octubre de 2018 miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, empezaron a cruzar en caravana México para llegar a Estados Unidos.