AGENCIAS.- Riesgo de una Tercera Guerra Mundial, ahora nuclear es “real” advirtió Rusia tras atacar instalaciones ferroviarias y depósitos de combustible en Ucrania.

Noticias Relacionadas

Este ataque lo hizo para bloquear el envío de suministros a ese país, además también a las múltiples sanciones que diversos países han impuesto.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo en una entrevista con el programa Big Game en el Channel One británico que el peligro de una guerra nuclear es “grave, es real, no debe subestimarse”, a pesar de que, aseguró, Moscú la considera “inadmisible”.

Recordó que en enero los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear.


Hallan celular de Debanhi


“Esta es nuestra posición de principios, y por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, dijo. Advirtió que si la OTAN “entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante”, entonces, como ocurre en el amor y en la guerra, “todo se valdrá”.

Aludió así al apoyo en arsenales que diversos países han brindado a Ucrania, a solicitud del presidente Volodimir Zelenski.

Rusia enfureció con las declaraciones del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, durante su reunión, el domingo, con Zelenski. “La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos de que pueden”, dijo Austin a periodistas después del encuentro. “Pueden ganar si tienen buenos equipos, el apoyo adecuado”, añadió.

Cuando Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero, su aparente objetivo era la captura expedita de la capital, Kiev. Pero los ucranianos, con la ayuda de armas occidentales, frustraron dicho intento y obligaron a las fuerzas rusas a replegarse. Ahora Moscú dice que su objetivo es tomar el Donbás, la región industrial de mayoría rusoparlante en el este de Ucrania.

Este martes, el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirá con el presidente ruso y luego lo hará con Zelenski.


Te puede interesar: