TIJUANA.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, sostuvo una reunión bilateral con el Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, con la finalidad de continuar el acercamiento que desde hace años se ha logrado con esta nación.

Noticias Relacionadas

Vía zoom, Ruiz Macfarland, agradeció al funcionario representante de aquel país, la disposición de continuar con el trabajo a favor de la comunidad tijuanense, quienes muchos de ellos se han favorecido con la generación de empleos por la instalación de empresas de aquel vecino país.

“A través del enlace de las embajadas, Tijuana tiene la oportunidad de tener contacto de manera directa con la República Popular China, intercambiar visitas, promover la cooperación económica, comercial, tecnológica, educativa y urbana”, acotó la alcaldesa.


Tiger Woods sufre aparatoso accidente


La primera edil reconoció que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el mundo, tan sólo en abril del año pasado, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana recibió un donativo de 50 mil cubrebocas por parte de las autoridades de Dongguan, China, los cuales fueron canalizadas a la Dirección Municipal de Salud (DMS) para el beneficio del personal médico.

Como parte de la tradición del país asiático para celebrar la fiesta de primavera y año nuevo chino, Yu Bo le otorgó a la alcaldesa las iniciales “FU” en color rojo, con el fin de expresarle los mejores votos para que en el año del buey le traiga fortaleza, resiliencia, abundancia, felicidad, más prosperidad, bienestar  y desarrollo a China y México.

Ruiz Macfarland trabajará de manera incansable durante los próximos meses para lograr en poco tiempo grandes acciones y actividades que transformen el rostro de Tijuana, municipio que ha firmado hermanamientos con las ciudades: Panjin en 1995, Baiying en el 2007, Hangzhou en el 2008, Changchún en el 2009 y Dongguan en el 2020.


Te puede interesar: