
RU aplicará pruebas e impondrá cárcel para controlar nuevas cepas
El ministro británico de Sanidad en Reino Unido, Matt Hancock informó que se aplicarán nuevas medidas para controlar las cepas de covid-19 y estas van desde aplicación de pruebas hasta penas de cárcel de 10 años para viajeros que mientan sobre los países visit…
AGENCIAS.- El ministro británico de Sanidad en Reino Unido, Matt Hancock informó que se aplicarán nuevas medidas para controlar las cepas de covid-19 y estas van desde aplicación de pruebas hasta penas de cárcel de 10 años para viajeros que mientan sobre los países visitados si éstos están en la “lista roja”.
Hancock, confirmó hoy en la Cámara de los Comunes del Parlamento las nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 15 de febrero.
Así, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para los británicos, residentes en el Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una “lista roja” de riesgo de alguna de las cepas del coronavirus (países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica).
Estas medidas, agregó Hancock, serán aplicadas en Inglaterra, pero aclaró que el Gobierno trabaja con las autoridades de las otras regiones para que aprueben reglas similares.
El costo del alojamiento por cuarentena será a cargo del viajero
El costo de esta cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a unas mil 750 libras (mil 994 euros) por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados, que entre todos sumarán 4 mil 600 habitaciones para dicho fin.
Según explicó el ministro, los viajeros no podrán salir de sus habitaciones durante el periodo de la cuarentena y habrá vigilancia para asegurar que las medidas se cumplan.
Antes del covid-19 era mesero, hoy pide limosna
Al llegar al Reino Unido, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el ministro, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas.
Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en hoteles asignados pueden afrontar una multa de hasta 10 mil libras (11 mil 300 euros).
Harán más pruebas covid
A fin de evitar una posible propagación de nuevas variantes, el Gobierno añadirá otras dos pruebas de Covid-19 a la que ya se exige a todos los viajeros antes de iniciar el viaje al Reino Unido, donde, además, están obligados a una cuarentena de 10 días.
En virtud de las nuevas medidas, a partir del lunes a todos los viajeros se les pedirá, una vez que hayan entrado en el Reino Unido, dos pruebas de Covid-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.
Las personas que hacen cuarentena en hoteles estarán también obligadas a someterse a estos dos test. En caso de que alguno dé positivo, los expertos analizarán el genoma del virus para establecer si se trata de una nueva cepa del coronavirus.
Todos los viajeros estarán obligados a realizar las reservas de estas dos pruebas de PCR antes de viajar, indicó Hancock, y agregó que el Gobierno dará a conocer más detalles el día 11.
Las aerolíneas, explicó el ministro, estarán obligadas a verificar que los pasajeros tienen reservados estos tests.
En caso de que sea positiva una de las dos pruebas de Covid, el infectado deberá hacer otros diez días de cuarentena.
Para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas, el Gobierno impondrá una multa de mil libras (mil 130 euros) para quien no se someta al primero de los dos tests exigidos en los 10 días de cuarentena, mientras que la pena ascenderá a 2 mil libras (2 mil 260 euros) si no se hace la segunda prueba.
Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido.
Te puede interesar:
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
- Conductores de plataformas exigen seguridad en Tijuana tras asesinato de chofer
- Detienen a hombre en Tijuana tras agredir y amenazar a su pareja con un fusil
- Niegan amparo a Omar Bravo; el exfutbolista seguirá en el penal de Puente Grande
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



