PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Rosarito que encabeza la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), sumó a la empresa Cocinas y Granito Durazno como Punto Naranja, espacio seguro para prevenir la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.
La directora del Immujer, Lourdes Pequeño Gutiérrez, agradeció a la compañía Cocinas y Granito Durazno, especialistas en cubiertas de granito, la cual se encuentra sobre el bulevar Popotla, por ser socialmente responsable y por sumarse a la estrategia de seguridad que busca la eliminación de la violencia y fomenta la protección de las mujeres en Rosarito, lugar donde pueden acudir a resguardarse en caso de sentirse en peligro.
Joven atropellado por el trolley se reporta muy grave
Los Punto Naranja son espacios seguros instalados en zonas como: bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, restaurantes, comercios, entre otros, que reciben a aquellas mujeres víctimas de acoso sexual y violencia física. Estos lugares cuentan con una guía informativa para brindar apoyo; así como los números de emergencia para su canalización con las autoridades.
“Estamos muy contentas que nuestra alcaldesa Araceli Brown, dé prioridad a la protección femenina, por eso, cada día son más empresas que nos llaman para incorporarse a este programa. En Rosarito existe ya 17 Puntos Naranja, esto nos demuestra que el trabajo en conjunto Gobierno y Sociedad, es fundamental para erradicar la violencia”, dijo la funcionaria.
Pequeño Gutiérrez detalló que los establecimientos interesados en ser Punto Naranja reciben capacitación y sensibilización en temas de prevención de la violencia, cómo actuar en caso de un incidente, promover acciones para eliminar la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y comunitario, fomento a la prevención, atención y el exterminio de actos intimidatorios.
La titular del Immujer, Lourdes Pequeño Gutiérrez, invitó a la comunidad que desee informarse sobre los programas que maneja el instituto, acudir a la oficina ubicada dentro de la Casa Municipal, o bien, comunicarse al número 661 113 80 16.