PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desarmaron a la policía municipal de Rosarito la mañana de este miércoles.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las autoridades durante tres días se realizará un procedimiento de revisión y registro del banco de armas municipal lo que se contempla en la normatividad vigente.

Son más de 220 armas que serán analizadas por las autoridades Federales y Estatales para dar certeza a la corporación municipal, mientras tanto el Ejército y la Guardia Nacional serán los encargados de realizar las tareas de seguridad del municipio.

Los únicos agentes que tienen acceso a sus herramientas de trabajo son los peritos de accidentes y tránsito municipal.

Al respecto el Ayuntamiento de Rosarito dio su posicionamiento:

La presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, informó que, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el VIII Ayuntamiento cumple con su labor de brindar condiciones óptimas para la convivencia social, y se trabaja de forma directa, cercana y coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.


Automovilistas caen a un canal; uno muere


Como muestra de lo anterior, aseguró la Alcaldesa, se cumple con la normatividad en la revisión del armamento asignado a los mandos y oficiales de la Policía Municipal, y por ello desde temprana hora se realiza una inspección donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, por lo que la vigilancia la realizan elementos de dichas corporaciones.

“Esta revisión no nos va a afectar en nada, estamos trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, es parte de una regularización; es un procedimiento normal, lo mencionó el Fiscal estatal, va a ser en todo el Estado, no es algo particular de Playas de Rosarito”, señaló la Primer Edil.

Brown Figueredo, quien esta mañana sostuvo una reunión con Guillermo Ruiz, titular de la Fiscalía General del Estado y con el Fiscal Central, Hirám Sánchez Zamora y reiteró que después de esta revisión, las acciones y operativos de vigilancia en la ciudad se realizarán con normalidad, y por el momento lo más importante es cumplir con los procedimientos que dictan las leyes en la materia, en beneficio de los residentes del Quinto Municipio.


Te puede interesar: