Image from Cenyca

ROSARITO. La Secretaria de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) del Gobierno de la Ciudad realiza actividades de limpieza de pluviales y rejillas en varias comunidades y vialidades del municipio, ante la probabilidad de la llegada del Huracán categoría 2 a la localidad, como una instrucción prioritaria de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo.

Noticias Relacionadas

En este sentido, el titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez, informó que “Estas acciones tienen como fin prevenir inundaciones, sobretodo en puntos críticos por acumulación de basura pesada y evitar que vaya a dar al mar, ya que existen pronósticos de lluvia para este fin de semana, lo que podría dificultar el acceso a diversas comunidades y para ello se mantendrán listas las cuadrillas de trabajo”.


Activan protocolo por Tormenta Hilary


El funcionario municipal reiteró que estas acciones de intensifican por el pronóstico climatológico; sin embargo, de manera preventiva, hubo limpieza y retiro de basura dentro de los pluviales, en las rejillas y zonas de arroyos donde se ha observado cualquier material que pueda obstruir el libre paso del agua de las precipitaciones.

Díaz Pérez mencionó que hace un llamado a las y los rosaritenses para que no tiren residuos ni desperdicios en la vía pública, mucho menos basura pesada ya que podrían ser un tapón para las alcantarillas, lo que podría ocasionar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio, en caso de presentarse alguna emergencia denunciar al 072.