Rosario Robles sería testigo para el caso ‘Estafa Maestra’

La extitular de la Sedesol se encuentra en pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  sería testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), para  investigar el caso ‘Estafa Maestra’.

De acuerdo a El Universal, Robles se encuentra en pláticas con la  FGR para obtener un criterio de oportunidad  y beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por dicho caso.

Fue el periodista, Carlos Loret de Mola quien expresó en su cuenta de Twitter la acción de la extitular de la Sedesol.


Matan a jovencita a punto de dar a luz


“Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico . Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”, escribió. 

Cabe señalar que el pasado 6 de noviembre, un juez federal en el penal de El Altiplano, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Robles, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en la “Estafa Maestra”.

Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Foto por: Cuartoscuro

Te puede interesar:

Back to top button