Roban cabeza de cuerpo del interior de tumba en Cajeme

Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, lamenta profanación de tumba

SONORA.- La capacidad de asombro no se pierde en Cajeme, una joven fue a visitar la tumba de su padre quien falleció hace tres meses, pero grande fue su sorpresa cuando encontró que habían dañado la lápida y le habían robado la cabeza al cuerpo.

De acuerdo a lo reportado por medios de comunicación y de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Obregón, el incidente se dio el pasado domingo en el panteón del Carmen.

Según la tarjeta informativa de la denuncia interpuesta por la joven, mencionó que al llegar se percató que la tumba estaba abierta y el cristal del ataúd roto, por lo que de inmediato se dio cuenta que se había cometido el robo.


Privan de la libertad a dos adultas mayores en Cajeme


La afectada dijo sospechar quién pudo ser el responsable de estos hechos, por lo que le dio la información correspondiente a la Fiscalía de Sonora.

En días anteriores el panteón del Carmen ha sido escenario de situaciones delictivas, ya que son constantes las denuncias por robos y daños en las tumbas, además de que ha sido usado por los grupos delictivos para dejar cuerpos sin vida.

Lamenta alcalde Javier Lamarque profanación de tumba

Con el fin de despejar dudas y dar a conocer a la ciudadanía lo que realmente sucede en el municipio, aunque no siempre la noticias sean agradables, el Alcalde Javier Lamarque confirmó ante las autoridades estatales y la policía municipal, el lamentable suceso de profanación de una tumba y la presunta sustracción de la cabeza del cadáver en cuestión.

“Lamentamos que sucedan esas cosas en Cajeme, desconocemos los motivos que condujeron a realizar esta penosa acción, por lo que trabajaremos junto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia para aclarar este tipo de delito y que el o los presuntos responsables sean castigados conforme a derecho, de igual manera reforzaremos la vigilancia y el control de ingreso a los panteones municipales”, manifestó el Alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button