Baja CaliforniaEconomíaTecnologíaTIJUANA

Revoluciona Matrix carga aérea en México y el mundo

El Parque de Carga Aérea Matrix funciona como una maquinaria prácticamente imposible de parar

Una evolución en el manejo de mercancías está sucediendo en Tijuana: en el proceso de modernización del aeropuerto de Tijuana, el parque de Carga Aérea Matrix ha ofrecido soluciones que están aportando al desarrollo regional y nacional.

Las operaciones en el aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez nunca se detienen.

Desde que les fue otorgada la concesión en 1998, el Grupo Aeroportuario del Pacifico ha mantenido un proceso permanente de adecuación, modernización, y eficiencia en la terminal de Tijuana.

Ubicado estratégicamente, el parque de Carga Aérea Matrix se convirtió en respuesta a las necesidades y retos que se presentaron para el control y manejo del mercado de carga aérea que se despacha en el aeropuerto.

“Ahorita Matrix viene siendo un desahogo total al proyecto de expansión que tiene (el aeropuerto), porque ya está construido, es un complejo muy grande; estamos hablando de 26 hectáreas dedicadas con una inversión de más de 95 millones de dólares. La parte de inversión e infraestructura viene siendo la parte coyuntural de este tipo de proyectos”.

JOSE ANTONIO GUEVARA, DIR, CARGA AEREA DE MATRIX

matrix carga aérea FEDEX avión
Empresas de talla mundial operan en Matrix

Matrix representó un cambio radical en la manera que durante muchos años se manejó la carga aérea.

“Que pasaba allá?, pues que no había seguridad. La aduana se encargaba pero a veces no era suficiente. Entonces, desde que está acá contamos con la seguridad de ellos y creo podemos brindar un mejor servicio, obviamente cuentan con instalaciones fabulosas e innovadoras. Se pueden hacer operaciones que antes eran impensables. Te doy un ejemplo: al aeropuerto no podía entrar un “rabón” es decir una unidad pequeña, tenía que ser todo en panel.”

PABLO ADRIAN PADILLA GARCIA. AGENCIA ADUANAL PEREZGROVAS

Matrix es un operador logístico que ofrece servicios de carga aérea domestica e internacional. Cuenta con plataforma propia para el despacho de mercancías a través de aviones que llegan y salen de Tijuana.

Además, dispone de bodegas para el manejo adecuado de mercancía de todo tipo, incluyendo un recinto fiscal especializado para ejercer el despacho aduanero según sea el caso.

Matrix es, en este sentido, un facilitador y detonador del comercio e industria en la región.

“En el caso de nosotros estamos trabajando a través de servicios interlineales, que nos permite hacer el des-aduanamiento en Tijuana, ahorrándonos tres días máximo, para todo lo que corresponde el despacho aduanero en México, que era la forma como se hacía antes y que nosotros venimos a revolucionar”.

KARLO BELLOSO. LOGISTICA INTERNACIONAL MORRISON EXPRESS
patio operaciones hangar de Matrix en aeropuerto de Tijuana
Matrix tiene la infraestructura para crecer 90 %

“En el caso de nosotros estamos trabajando a través de servicios interlineales, que nos permite hacer el des-aduanamiento en Tijuana, ahorrándonos tres días máximo, para todo lo que corresponde el despacho aduanero en México, que era la forma como se hacía antes y que nosotros venimos a revolucionar”.

IVAN CARRANZA ESPINO. AGENCIA ADUANAL NOGUEIRA

A la fecha, prácticamente todas las empresas que ofrecen servicio de paquetería en la ciudad atienden en módulos localizados convenientemente en Matrix, y con la facilidad de estacionamiento amplio y gratuito para sus clientes.

El potencial del parque de carga aérea y logística apenas está en desarrollo,; las instalaciones tienen un potencial de crecimiento de más del 90 por ciento.

“Muy particularmente el aeropuerto de Tijuana del Grupo Aeroportuario del Pacifico fue una coordinación entre todos los elementos. Estamos hablando del Aeropuerto, estamos hablando de aerolíneas, estamos hablando de clientes que participan en esto que se le conoce como el Plan Maestro, del aeropuerto que dice ‘yo voy a crecer porque mi demanda de pasaje está creciendo mucho y voy a utilizar mi terminal para poder ofrecer servicios’”.

JOSE ANTONIO GUEVARA, DIR, CARGA AEREA DE MATRIX

Tener un aeropuerto con servicios al nivel que demanda la región de Tijuana e incluso todo Baja California, es un proceso en el que se han conjugado la participación de diversos elementos: Gobiernos, sociedad, sector comercial e industrial.

Para algunos, la modernización y eficiencia en el manejo de la carga aérea de Matrix en el aeropuerto de Tijuana está trabajando cual si fuera una maquinaria muy bien aceitada y prácticamente, imposible de parar”.

Información de Guillermo Parra de SíntesisTV

Revoluciona Matrix manejo de la carga aérea en México y el mundo

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close