Revelan video donde grupo armado somete a policías en Jalisco

AGENCIAS.- Un video donde presuntos policías del municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, fueron sometidos por un grupo armado fue difundido a través de la redes sociales.

Los agentes son interrogados sobre la supuesta complicidad de algunos mandos de la región con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el video que circula en redes sociales se ve a cuatro policías arrodillados (dos hombres y una mujer), delante de una patrulla de la corporación municipal y mientras uno de ellos, con las manos en la nuca, se identifica como José Eduardo; se escuchan los sollozos de una de sus compañeras.


Posponen audiencia de Bonilla y exfuncionarios por fraude de Fotovoltaica


De pronto, el sujeto que los interroga lo interrumpe para ordenar que dé los nombres de “los directores que apoyan a las cuatro letras”, en referencia al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El policía responde que son Mari Martínez y Joel Mora, de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz, respectivamente.
El sujeto que interroga insiste y pregunta si son ellos quienes los mandan a “puntear” (vigilar) a los cruceros y el policía responde que sí, pero sólo “cuando entra el gobierno” (el Ejército). El video dura apenas 28 segundos y los delincuentes no se identifican como parte de ningún grupo criminal.

Aunque el material comenzó a circular desde las primeras horas de este martes, hasta esta tarde ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

En los Ayuntamientos de La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires no hay nadie que pueda informar al respecto y la Fiscalía de Jalisco ni siquiera ha informado si se ha abierto una investigación; tampoco se sabe cuándo fue grabado el material, si los policías están identificados, si fueron liberados o están desaparecidos.

Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz se encuentran en la misma región que Mazamitla, en los límites con Michoacán, donde hay una disputa entre el CJNG y el grupo denominado Los Pájaros Sierra.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button