En un juicio más del caso de la secta NXIVM, cuyo fundador Keith Raniere enfrenta un juicio en Estados Unidos por abuso sexual, violación y abuso infantil, en Nueva York, se nombró nuevamente a los mexicanos Rosa Laura Junco, hija del dueño de Grupo Reforma, y Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo con medios nacionales, información revelada durante el juicio señala que Rosa Laura Junco ofreció a su hija como ofrenda para la secta. Refirieron que ella envió un correo electrónico a Raniere en agosto del 2015 adjuntando el horario escolar de su hija.
"Estoy 100 por ciento segura que tú eres lo que quiero para mi hija (y obviamente para mi)", decía el mensaje, que fue puesto como evidencia por el agente del FBI, Michael Weniger, y que testificó que la hija de Junco era menor de edad al momento del intercambio de mensajes.
Las revelaciones de presuntos delitos cometidos durante su labor como miembro del grupo Nxivm, dadas a conocer en el juicio, incrementaron la posibilidad de que Emiliano Salinas Occelli enfrente cargos criminales en Estados Unidos.
“El jueves 13, los fiscales […] presentaron documentos según los cuales Emiliano Salinas supuestamente intentó obtener, de manera ilegal, registros financieros de jueces federales, abogados y políticos en EU”, señala la última edición de la revista Proceso.
“Aunque hasta ahora no ha sido acusado, la Fiscalía mostró la semana pasada documentos que indican que no solo estaba enterado de las prácticas de Raniere, sino que habría tratado de obtener ilícitamente documentos financieros para desacreditar a los potenciales enemigos del culto al que pertenecía”.