
Revelan detalles de mujer por la que suspendieron vacuna de AstraZeneca
AstraZeneca informó que una mujer en Reino Unido tuvo síntomas consistentes con un raro pero serio desorden inflamatorio espinal, lo que llevó a la farmacéutica a tomar la decisión de pausar sus estudios clínicos de la vacuna de Covid-19 que desarrolla con la…
AGENCIAS.- AstraZeneca informó que una mujer en Reino Unido tuvo síntomas consistentes con un raro pero serio desorden inflamatorio espinal, lo que llevó a la farmacéutica a tomar la decisión de pausar sus estudios clínicos de la vacuna de Covid-19 que desarrolla con la Universidad de Oxford.
La voluntaria se estaba recuperando y probablemente será dada de alta del hospital hoy, dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot en llamadas con inversionistas, según reportó Stat News.
La enfermedad con la que se ligaron los síntomas se llama mielitis, dijo Soriot, pero aún no se ha confirmado el diagnóstico de la mujer.
AztraZeneca suspende ensayos de vacuna contra covid
El comité que revisa la seguridad de los ensayos de Astrazeneca confirmó que la persona recibió una dosis de la vacuna y no un placebo, según Stat News.
Soriot añadió que los ensayos también se detuvieron en julio, luego que un paciente también desarrolló síntomas neurológicos, sin embargo, fue diagnósticado esclerosis múltiple, lo que no estaba ligado a la vacuna.
En tanto, un reporte del diario Financial Times afirmó que Oxford y AstraZeneca reanudarían sus ensayos clínicos de la vacuna la próxima semana.
Ayer, la firma británica anunció que había suspendido momentáneamente todos sus ensayos de su posible vacuna, incluyendo las pruebas de etapas finales, debido a que uno de los participantes presentó una enfermedad inexplicable durante el estudio.
Expertos en vacunas, incluida la Organización Mundial de la Salud, dijeron después del anuncio que las suspensiones en los ensayos eran situaciones normales y que aseguraban que se estaba revisando la seguridad de las vacunas.
Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
- Sin luz y bajo calor extremo: Familias de Tijuana recurren a dormir en autos ante fallas eléctricas
- Altas temperaturas y fallas eléctricas provocan cortes de agua en Tijuana: lista de colonias afectadas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




