TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo operativos en los distintos mercados sobre ruedas instalados este sábado, en varias colonias con el propósito de garantizar la colocación exclusiva de comercios que ofrecen productos esenciales.

Noticias Relacionadas

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, afirmó que la jornada de vigilancia, forma parte de las acciones preventivas instruidas por el primer edil, a fin de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

"Desde las cinco de la mañana comenzamos el operativo en los distintos sobre ruedas registrados en el Ayuntamiento de Tijuana, retirando a los comercios no esenciales. Les hacemos la invitación de levantar su mercancía voluntariamente y regresar a sus casas, con la finalidad de respetar las recomendaciones sanitarias y no exponer a la población a contagios masivos de Coronavirus", explicó el funcionario.


En qué consiste la Fase 4 del coronavirus


García Dworak indicó que durante los operativos encontraron un importante número de puestos ambulantes no esenciales instalados, reiterando el llamado a todas las familias a permanecer en sus hogares y así, frenar la propagación de la enfermedad Covid-19 en la región, pues es una prioridad para el gobierno, trabajar juntos, hoy por todos por Tijuana.

Derivado de la inspección, tres comerciantes fueron sancionados con actas administrativas ante la negativa a retirarse voluntariamente, dos en el Fraccionamiento Las Delicias y uno más, en Natura, con la advertencia de que pueden ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 500 a 10 mil pesos, dependiendo de la falta.

El equipo municipal continuará los operativos hasta las 4 de la tarde de este sábado en al menos 25 mercados sobre ruedas, incluidos los del Fraccionamiento Natura, Mariano Matamoros, Delicias y Zona Norte, advirtió el director de Inspección y Verificación del gobierno de la ciudad.


Te puede interesar: