TIJUANA.- Tras varios días de controversia sobre el decreto estatal para liberar la Caseta de Playas de Tijuana, la Federación ya respondió al Gobierno de BC.

Noticias Relacionadas

En la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que "No se puede con un decreto de un gobierno estatal, cancelar un derecho, una facultad que le corresponde al gobierno federal".

López Obrador enfatizó que tiene buena relación con Jaime Bonilla pero en este tema no están de acuerdo.

"Además no es conmigo, es con la Ley, nosotros ya presentamos una controversia contitucional, esto no significa pelearnos, no podemos aceptar esas decisiones”, aseguró el presidente AMLO sobre decreto del Gobernador en tema de Caseta de Playas.


Queman piñata del titular de la SCT en caseta


La caseta de Playas de Tijuana fue liberada por el gobernador del Estado ante la petición de ciudadanos de la zona que tiene que pagar para ir a sus casas.

Dicha acción se hizo amparada en un decreto estatal por lo que ocasionó una reacción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las operaciones fueron retomadas unas horas después con la Guardia Nacional y Elementos de Marina.

Posteriormente el Gobernador Bonilla solicitó la renuncia del titular de la SCT por considerar excesivas las acciones con la Guardia Nacional.


Te puede interesar: