SONORA.-Una senderista fue rescatada de lo alto del cerro del Bachoco, al Norte de Hermosillo, al lesionarse un tobillo cuando recorría uno de los senderos de esta montaña.

Noticias Relacionadas

Una extenuante labor de rescate fue la que tuvieron el cuerpo de rescate de montaña del Departamento de Bomberos de Hermosillo, para ubicar, subir, atender, estabilizar y bajar en peso en una camilla a la senderista.

La persona lesionada fue identificada como Paty de 44 años, quien es parte de un grupo de practicantes del senderimo en esta zona de la capital del estado.

El incidente fue reportado a eso de las 10:00 horas, por lo que los socorristas acudieron con el equipo especial de rescate de montaña, quienes al ubicar a la mujer la estabilizaron y encontraron que tenía un esguince en un tobillo, por lo que la entablillaron.

La preparación para descender con la lesionada duró aproximadamente dos horas, ya que después de estabilizarla, la subieron en una camilla flexible para empezar el descenso por los senderos hasta el área donde fue atendida por socorristas de Cruz Roja.


Mueren madre e hija en accidente carretero en San Pedro


La lesionada fue trasladada a una clínica para su valoración médica, aunque los paramédicos determinaron que no requeriría hospitalización al tratarse de un esguince en el tobillo, pero requería de radiografía para descartar cualquier fractura.

Los elementos del equipo de rescate de montaña de Bomberos de Hermosillo, señalaron que el cerro del Bachoco es utilizado para el senderismo y ciclismo, por lo que son común los accidentes en este lugar, pero quienes más sufren percanses son los que practican a pie.

Por fortuna fue una lesión menor, pero fue bastante labor de los cuerpos de auxilio y socorro | Noticias con Alfredo Álvarez

Señalaron que los fines de semana es cuando más servicios atienden por lesionados, donde el esguince de tobillo es lo más común, mientras que en la temporada de verano el golpe de calor y deshidratación es lo recurrente.

Los socorristas solicitaron a quienes practican alguna disciplina en esta montaña a que primeramente conozcan la ruta que usarán, que utilicen calzado y ropa adecuada, además de llevar suficiente hidratación y de ser posible un kit de primeros auxilios, ya que en el Bachoco son comunes las víboras de cascabel además de otros animales que pueden provocar lesiones.


Te puede interesar: