Rescatan a migrante a punto de ahogarse en canal

Un migrante guatemalteco y un mexicano, fueron detenidos y transportados al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector El Centro.

CALEXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro rescatan a migrante a punto de ahogarse en el Canal Todo Americano.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 07:36 horas del 3 de noviembre cuando los agentes observaron a dos hombres entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Luego, los agentes notaron que ingresaron al canal Todo Americano e intentaron viajar hacia el norte flotando. Un hombre no llevaba chaleco salvavidas y parecía tener dificultades para cruzar a nado.

Por ello, los agentes que trabajaban en el campo respondieron rápidamente para brindar ayuda. Aproximadamente a las 07:40 horas un agente llegó al lugar y desplegó con éxito una bolsa de rescate para llevar al hombre a un lugar seguro.


EU ofrece recompensa de 5 mdd por ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’


Los agentes realizaron un control de bienestar de las personas, pero rechazaron la atención médica. Se determinó que era un guatemalteco y un mexicano, no tenían la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos.

Dichos migrantes fueron detenidos y transportados al Centro de Procesamiento Centralizado del Sector El Centro.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado a dos migrantes que han sido abandonados por traficantes, perdidos o en peligro.

Te puede interesar:

Back to top button