SONORA.- Un par de hermanos que son agentes ectivos de la Guardia Nacional (GN) fueron secuestrados por un grupo de personas armadas, quienes los retuvieron y golpearon por unas horas hasta que fueron rescatados por fuerzas federales en la colonia Humbero Gutiérrez o Antorchistas de Guaymas.

Noticias Relacionadas

Los guardias nacionales fueron identificados como David y Julio "A", quienes se encontraban de vacaiones fueron encontrados atados de pies y manos, con lesiones que tardan en sanar más de quince días, los cuales la mañana del pasado jueves fueron subidos a la fuerza a un automóvil por personas desconocidas, cuando se encontraban en el exterior de una vivienda en el sector Las Plazas.

A los minutos que se denunció la desaparición de los agentes, se empezó a notar un incremento de la presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, con operativos por varias partes del puerto que incluyeron helicópteros, vehículos artillados, quienes en conjunto con la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) realizaron varios operativos.


Dan 124 años de prisión a cada uno de cinco secuestradores


Las acciones llevaron al grupo operativo conformado por infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, GN, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Ejército Mexicano, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).


Foto: Especial | En helicópteros de la Marina y de la Guardia Nacional buscaron a los agentes de la Guardia Nacional privados de la libertad | Noticias con Alfredo Álvarez

La búsqueda los llevó a indagar principalmente en los sectores de las Plazas, Villas del Parque, Colinas de Miramar y Humberto Gutiérrez.

Con el uso de la tecnología se dijo que los agentes fueron ubicados al interior de una vivienda en la colonia mejor conocida como ‘Antorchista’, donde recibieron atención pre hospitalaria y trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital, donde son reportados como estables.


Te puede interesar: