TIJUANA.- Un empresario que fue secuestrado mientras se ejercitaba en la Playa de Rosarito el pasado 03 de marzo fue rescatado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), además se detuvo a dos sujetos involucrados.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el Fiscal Central, Hiram Sánchez el 4 de marzo familiares de la víctima cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad se presentaron a interponer una denuncia por el secuestro de su familiar al que le exigían 20 millones de pesos.

“Se inició la carpeta de investigación se ordenaron diversas técnicas y actos de investigación de escritorio y de campo y dando seguimiento a las cámaras de video vigilancia y se logró establecer e identificar el vehículo que se usó para la privación dando seguimiento al mismo”, explicó Sánchez en conferencia de prensa.


VIDEO: Pasajero ataca a tripulación y avión aterriza de emergencia


Fue de esa forma que se ubicó una vivienda en la calle Acapulco de la colonia Marbella hasta donde “los agentes investigadores acudieron a ese domicilio en la calle Acapulco y en ese lugar identificaron a dos sujetos en actitud sospechosa y uno estaba armado y al observar la presencia de los investigadores huyeron”, al mismo tiempo se escucharon gritos de auxilio al interior.

La víctima estaba amarrada al interior del baño y fue identificado como el privado de la libertad el 3 de marzo por lo que los detenidos Andrés “n” de 43 años y José “n” de 39 fueron presentados ante el MP por el delito de secuestro agravado y fueron presentados ante el juez en espera de la imputación y de ser encontrados culpables podrían pasar de 50 a 90 años de prisión.

Finalmente, la Fiscalía señala que los sujetos aprehendidos pertenecían a una célula que pretendía iniciar operaciones en el Estado.


Te puede interesar: