Rescata GN y CBP a migrantes entre Douglas y Agua Prieta

Entre los migrantes rescatados iban peruanos

SONORA.-En operativos binacionales coordinados entra la Policía Federal Preventiva y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) rescatan a 30 migrantes que eran transportados en un pick up, además de atender a peruanos que sufrieron asalto en la frontera de Douglas-Agua Prieta.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó en un comunicado de prensa que en conjunto con la Guardia Nacional división Frontera, se impidió en esa zona un nuevo intento de tráfico de personas, después de que el conductor de un vehículo escapó de los agentes estadounidenses cerca de Douglas.

Autoridades mexicanas contactaron a sus contrapartes americanas para reportarles el aseguramiento de la misma unidad, ya del lado mexicano, mientras que un segundo vehículo y equipo utilizado para traficar con personas, fue asegurado.


Establecen Sistema de Alerta Temprana contra Inundaciones


Detalló que, en este operativo binacional, fueron rescatados un total de treinta migrantes.

En la misma región fronteriza entre Douglas y Agua Prieta, fue salvado otro migrante, quien sufrió de varias lesiones luego de caer desde lo alto del cerco fronterizo, por lo que tuvo que ser transportado vía aérea a un hospital cercano.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza reportó que cerca de Sells, Arizona, se encendió el radiofaro de localización y cuando los agentes federales acudieron al sitio, se encontraron a dos migrantes de nacionalidad peruana.

Ambos les notificaron que habían sido asaltados por un grupo de sujetos desconocidos, que vestían ropas de camuflaje.


Te puede interesar:


Back to top button