AGENCIAS.- Autoridades de Sinaloa informaron este sábado que fueron liberadas algunas de las personas que fueron víctimas de secuestros masivos en Culiacán.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la información más reciente, fueron liberadas 18 personas que fueron privadas de la libertad el día viernes; ciudadanos entre los que se encuentran por lo menos 5 menores de edad.

Fue durante la madrugada de este sábado que se informó que a menos tres adultos y cinco menores de edad fueron liberados por presuntos integrantes del crimen organizado. Los plagiados fueron hallados en una gasolinera ubicada en el sector Barrancos, al sur de Culiacán, hasta donde acudieron elementos de la Policía Estatal, el Ejército Nacional y Guardia Nacional para atender la emergencia.

Trascendió que los liberados están en buen estado de salud pero de momento no se sabe con exactitud cuántas personas están bien y pueden regresar a sus hogares.

Los ciudadanos recién hallados no presentan huellas de tortura o algún otro síntoma que pueda poner en riesgo su salud.

Los hechos violentos en Culiacán sucedieron en diversas colonias y puntos de la capital sinaloense, lo que derivó en un fuerte operativo en las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Al momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial ni de parte de la Fiscalía del Estado y tampoco del gobernador, Rubén Rocha Moya.

En todo Culiacán, se han desplegado a por lo menos 600 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Policía Estatal a modo de proteger a la ciudadanía.


Reportan secuestros masivos en Culiacán; Son cosas que pasan dice gobernador

AGENCIAS.- Tras el reporte de secuestros masivos en Culiacán, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida aceptó que están investigando pues tienen datos de al menos 15 personas “levantadas” durante la madrugada de este viernes en la comunidad de La Noria.

Por su parte el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha pidió no tener miedo por que “son cosas que pasan”.

Las víctimas, entre ellas varios menores de edad, serían parte de al menos tres familias de nivel económico medio y bajo.


Queman casas de cambio en Tijuana


Ya hay un operativo para buscar a las víctimas que de acuerdo con medios locales son alrededor de 50 personas de unas ocho familias.

Integrantes del crimen organizado se habrían llevado a las personas de domicilios en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamientos como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo.

A punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Rubén Rocha pidió a la población en general y a los turistas no dejar de visitar las playas del estado, pues afirmó, “los vamos a cuidar”.

Descartó que las autoridades estén rebasadas, así como la necesidad de solicitar refuerzos.