TIJUANA. - La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informó que prevalece la estabilidad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, en Tijuana, tras un reportarse un incidente entre personas privadas de la libertad (PPL).
La titular del ente, María Elena Andrade Ramírez, precisó que, a través de una intervención inmediata por parte del personal penitenciario, se logró normalizar el ambiente tanto en el edificio, como en la totalidad del Cereso, sin que se hayan registrado lesiones o daños a las personas, o afectación alguna a las instalaciones.
Alertan por nueva modalidad de robo en cajeros automáticos
Andrade Ramírez detalló que lo ocurrido fue un connato de riña, derivado de operativos efectuados por CESISPE, al interior del Cereso, los cuales han afectado y disminuido las operaciones de estos grupos.
La funcionaria estatal reiteró su compromiso para que el personal de Cesispe mantenga abierto un canal de comunicación con las familias de las personas privadas de la libertad, a fin de que estén informadas acerca de la normalización de la situación al interior del centro penitenciario.