TIJUANA.- Personal de urgencias de todos los turnos que labora en la Clínica de 1 del IMSS hizo llegar un oficio a la dirección general debido a las críticas condiciones en las que están trabajando.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con este documento fechado desde el 19 de agosto, tienen un problema de saturación de pacientes y la falta de medicamentos como antihipertensivos, antipiréticos, omeprazol, imipenem y analgésicos entre otros.

Además, señalan que luego de la pandemia se hicieron modificaciones y se quedaron sin un espacio de trabajo ni para hacer notas.


Baja California espera 25 mil vacunas de Pfizer para segundas dosis


“Y como ahí dice seguimos escasos de medicamentos ahorita ya nos empezaron a traer  pero los pacientes en urgencias están acostados en las sillas que donaron para los familiares (…) nosotros no tenemos un lugar en donde trabajar llenamos las hojas recargados en la pared es un cochinero ahorita”, comparten.

Otra de las quejas es que no cuentan con un espacio digno para pacientes, pues ante la saturación, estos pasan hasta cinco días en sillas que fueron donadas para familiares.

“Esas son sillas donadas para los familiares NO para pacientes las bancas de colores según son para ver la urgencia por el triage, pero los pacientes duran hasta 5 días así o sentado o acostados en esas sillas donadas (…) falta personal e insumos. Estamos pasándola muy mal”, finaliza.


Te puede interesar: