
Reportan crisis en la Clínica 1 del IMSS
Personal de urgencias de todos los turnos que labora en la Clínica de 1 del IMSS hizo llegar un oficio a la dirección general debido a las críticas condiciones en las que están trabajando.
TIJUANA.- Personal de urgencias de todos los turnos que labora en la Clínica de 1 del IMSS hizo llegar un oficio a la dirección general debido a las críticas condiciones en las que están trabajando.
De acuerdo con este documento fechado desde el 19 de agosto, tienen un problema de saturación de pacientes y la falta de medicamentos como antihipertensivos, antipiréticos, omeprazol, imipenem y analgésicos entre otros.

Además, señalan que luego de la pandemia se hicieron modificaciones y se quedaron sin un espacio de trabajo ni para hacer notas.

Baja California espera 25 mil vacunas de Pfizer para segundas dosis
“Y como ahí dice seguimos escasos de medicamentos ahorita ya nos empezaron a traer pero los pacientes en urgencias están acostados en las sillas que donaron para los familiares (…) nosotros no tenemos un lugar en donde trabajar llenamos las hojas recargados en la pared es un cochinero ahorita”, comparten.
Otra de las quejas es que no cuentan con un espacio digno para pacientes, pues ante la saturación, estos pasan hasta cinco días en sillas que fueron donadas para familiares.
“Esas son sillas donadas para los familiares NO para pacientes las bancas de colores según son para ver la urgencia por el triage, pero los pacientes duran hasta 5 días así o sentado o acostados en esas sillas donadas (…) falta personal e insumos. Estamos pasándola muy mal”, finaliza.

Te puede interesar:
- Manifestantes exigen liberación de Ernesto Ruffo en la FGR de Tijuana
- Denuncian trabas legales en Semefo para entregar cuerpo de adulto mayor atropellado
- Incendio consume cuatro viviendas en la colonia Cerro Colorado
- Ataque armado deja tres hombres sin vida en Tecate
- ¿Mundial de 64 equipos en 2030? Conmebol adelanta histórica propuesta de la FIFA
- Decomisan más de 500 kilos de metanfetamina y detienen a 197 personas
- Lanzan nuevo tráiler de ‘Avengers: Doomsday’: Conoce su fecha de estreno en cines
- Reconocen con 239 condecoraciones a la Policía Municipal de Tijuana por valor y trayectoria
- El dolor es muy grande: Lionel Messi rompe el silencio tras la final del Mundial 2026
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




