Trending

Replantearán la estrategia de Seguridad de Baja California

"Haremos un replanteamiento, ajustaremos lo que se tenga que ajustar y si hay necesidad de hacer cambios, los vamos a hacer", finalizó.

TIJUANA.-Ante los recientes eventos violentos en Tijuana, Rosarito, Valle de Guadalupe y Mexicali, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar informó que será replanteada la estrategia de seguridad en Baja California.

El próximo viernes se llevará a cabo la reunión de la mesa de seguridad con todos los implicados, pero la mandataria adelantó que se hizo la solicitud de más elementos de “la Semar (Secretaría de Marina) para que lleguen más elementos para proteger lo que es la costa, replantear el trabajo y coordinación con Sedena, Guardia Nacional y las policías municipales”, explicó.


EU alerta por posibles enfrentamientos en Tijuana y Rosarito


De acuerdo con las autoridades la mayoría de los eventos que se han registrado “están relacionados con el narcotráfico”, sin embargo, se van a evaluar nuevas estrategias para poner en práctica.

“Yo les pedí de favor que hicieramos un análisis a profundidad, vamos a seguir dandole la cara al pueblo de Baja California. Es importantísima la participación de las policías municipales y trabajar de la mano de la secretaría de Seguridad de Tijuana y de las direcciones de los otros municipios porque es fundamental para el exito de la estrategia; queremos a nuestros elementos coordinados”, dijo la Gobernadora, Marina del Pilar.

“Haremos un replanteamiento, ajustaremos lo que se tenga que ajustar y si hay necesidad de hacer cambios, los vamos a hacer”, finalizó.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button