24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Internacional

VIDEO: Reos toman prisión y provocan incendios

Reos toman prisión y provocan daños e incendios en la ciudad de San Luis, donde un agente penitenciario resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Alejandra Guerra6 de febrero de 2021Internacional


MISSOURI- Reos toman prisión y provocan daños e incendios en
la ciudad de San Luis, donde un agente penitenciario resultó herido y fue trasladado a un hospital.


Los reclusos prendieron fuego a las instalaciones, provocaron una inundación, rompieron ventanas en la cuarta planta, arrojaron una bicicleta estática, sillas, colchones y otros objetos.


El acto fue por el descontento de las condiciones ante la pandemia, y las restricciones que limitaron las visitas.


VIDEO: Reos toman cárcel; provocan incendios y dejan varios daños



Además, paralizaron los procedimientos judiciales.

Los agentes lograron retomar el control de la cárcel tras horas de intenso trabajo y enfrentamientos con presos “extremadamente violentos”, comentó Jacob Long, portavoz de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson.


El agente penitenciario fue dado de alta y ningún recluso resultó herido.
Tras los disturbios, 65 presos fueron trasladados a la Institución de Seguridad Media de San Luis.


En el Centro de Justicia de la ciudad de San Luis cumplen condena 633 personas, y aunque no hubo casos confirmados de covid-19, las tensiones se agravan.

Foto por: AP

Te puede interesar:

Notas relacionadas