QUINTANA ROO.- Renuncia el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Issac Janix, tras la dispersión a balazos durante una marcha por feminicidios en la entidad.
De acuerdo a El Universal, el funcionario le presentó su renuncia a la presidenta municipal, Mara Lezama.
“He decidido presentar mi renuncia a la alcaldesa. No escucharon, no se tomaron las medidas de prevención para evitar los hechos de ayer”, mencionó.
Janix se refirió a la actuación de la Policía Municipal en la dispersión de manifestaciones con disparos de armas al aire.
VIDEO: A balazos policías dispersan marcha feminista; hay heridos
El funcionario señaló que ayer en la mañana se reunieron para analizar las acciones en torno a la marcha de colectivos feministas.
Sin embargo, no tomaron en cuenta sus advertencias para preparar un operativo y evitar los hechos que dejaron varios heridos y detenidos durante la marcha que llegó al palacio municipal.
“En el tema de la seguridad no estoy de acuerdo con que exista el Mando Único, no ha dado resultado y lejos de eso, yo como nativo de esta ciudad no debemos acostumbrarnos a estas situaciones y regresará a mi curul como regidor para que mi primera acción sea exigir que en Benito Juárez ya no haya Mando Único y se hagan las destituciones correspondientes”, indicó.
Janix Alanis subrayó que la responsabilidad del hecho es la Policía Municipal, la estatal, la primera, supeditada a la segunda a través del Mando Único.
Cabe señalar que Eduardo Santamaría, director de Seguridad en Cancún fue separado del cargo a tras dispersar a balazos protesta.
La presidenta municipal de Benito Juárez, indicó que se debe de haber una investigación.
Te puede interesar:
- Policía municipal captura a cinco personas por delitos contra la salud
- Fiscalía regional de Rosarito desarticula Banda de robo de vehículos
- Hombre es asesinado en Aguaje de la Tuna
- Cumple Gobernador Durazo con propuesta de presupuesto social más grande en la historia de Sonora
- Gobernadora Marina del Pilar entrega becas con el corazón por delante a estudiantes de CETYS