Remueven a 18 altos funcionarios del Congreso de Sonora

Los diputados locales también removerán del cargo al actual fiscal de Delitos Electorales.

SONORA.- El congreso del Estado de Sonora no ratificó en sus cargos a 18 altos funcionarios, algunos con más de 10 años en sus puestos, por lo que serán removidos y sustituidos por nuevos nombramientos.

Son los directores y subdirectores de las áreas de Comunicación Social, Dirección Jurídica, el Director General del Centro de Investigaciones Parlamentarias y Estudios Legislativos y Oficialía Mayor, entre otros.

Con solo cuatro votos a favor de la bancada del PAN, de ratificar a los actuales funcionarios, fueron removidos de sus cargos a los funcionarios del Congreso local, por lo que fueron nombrados los encargados de despacho para sus funciones.


Importante el compromiso social de productores: Sagarhpa


Los legisladores también aprobaron la ratificación de Rogelio López García, como fiscal Anticorrupción, avalado por la mayoría de los diputados locales en votación del Pleno.

En la votación del acuerdo, en el cual se ratificó a Rogelio López García al frente de la Fiscalía Anticorrupción, se rechazó la continuación de Daniel Núñez Santos, como fiscal especializado en Delitos Electorales en Sonora, quien hace poco más de un año asumió el cargo.

Al no contar con la votación a favor de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso de Sonora, se rechazó la ratificación de Daniel Núñez Santos para su cargo, reiteró el presidente del parlamento Jacobo Mendoza.


Te puede interesar:


Back to top button