MÉXICO.-Los relicarios colgando del cuello de Ovidio Guzmán fueron de los elementos que más resaltaron en la imagen que tracendió a medios cuando fue capturado.

Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, de 29 años y uno de los 4 hijos de Joaquín Guzmán Loera y Griselda López Pérez, su segunda esposa fue capturado el día de ayer por la Guardia Nacional y Sedena y posteriormente liberado para proteger vidas.

En medio de balaceras y caos la imagen de Ovidio, el hijo menor de El Chapo, dio la vuelta al mundo, al igual que los relicarios que colgaban de su cuello.

Noticias Relacionadas

¿cuál es el significado de estos?

Según Radiofórmula, uno de los amuletos que portaba es un escapulario bordado con la imagen del Santo Niño de Atocha.

Este santo es muy venerado entre los criminales, por ejemplo, los huachicoleros lo alaban, pero modificaron su figura, colocándole una manguera y un pequeño galón de combustible.

En la narcocultura, el Santo Niño de Atocha es el intercesor de las personas en reclusión.

¿Qué dice la Iglesia Católica?

La institución religiosa califica como una práctica diabólica añadir las imágenes de sus santos con herramientas para cometer delitos en los relicarios.

En México, la devoción a este santo es tal que se extiende por todo el país, con especial fervor en Zacatecas, Chiapas, Aguascalientes y San Luis Potosí.