CULIACÁN.-Militar choca el puño con un presunto sicario mientras Culiacán ardía en balaceras, quema de vehículos y bloqueos de vialidades tras el operativo en el que detuvieron a Ovidio Guzmán.

El video que muestra esta acción por parte de un efectivo militar fue ampliamente difundido por la forma aparentemente amigable.

La grabación donde el militar choca el puño de este sicario ocurrió en la Caseta de Costa Rica en dicha localidad donde un comando realizó uno de los tantos bloqueos que hubo en Culiacán.

Se observan el convoy de militares y los civiles fuertemente armados, que al parecer tomaron tráilers.

Noticias Relacionadas

Uno de los delincuentes, quien viste playera negra, se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, inmediatamente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo.

Este último además choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.

Los militares dialogan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre y posteriormente se alejan de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”.

El caos de Culiacán dio la vuelta al mundo acaparando la noticia de la detención del hijo del Chapo y posterior liberación.

Al respecto esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue del Gabinete de Seguridad y que él la respaldó.

Posteriormente el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el gabinete de Seguridad dieron una conferencia de prensa, donde confirman que se trató de un operativo tras una orden de aprehensión con fines de extradición.