TIJUANA

Reitera Ayuntamiento compromiso con ciudadanos al no elevar impuestos

Será bajo un método de recaudación eficiente que se podrá reducir la evasión fiscal y aspirar a fondos federales destinados a los municipios que recaudan la mayor cantidad de impuesto predial.

TIJUANA.- Durante este 2020 el XXIII Ayuntamiento de Tijuana no incrementará ni generará nuevos impuestos.

El primer edil subrayó que el objetivo de no subir las tributaciones es atender de forma puntual una de las principales necesidades de la comunidad que es la estabilidad económica.

Afirmó que la austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción serán los ejes principales que regirán la política del gasto público de este 2020, manteniendo el compromiso de escuchar las peticiones de los tijuanenses.

“Nuestro compromiso es firme con las familias de esta ciudad, buscamos su bienestar y el desarrollo ordenado de Tijuana cuidando en todo momento la economía de la población”, indicó el primer munícipe.

Afirmó que será bajo un método de recaudación eficiente que se podrá reducir la evasión fiscal y aspirar a fondos federales destinados a los municipios que recaudan la mayor cantidad de impuesto predial.


Abandonan a migrantes en tubería de drenaje


Fue el pasado 18 de diciembre cuando el presidente municipal compareció ante el Congreso del Estado para presentar la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020 de Tijuana, con el cual se espera captar cerca de 8 mil millones de pesos.

Esta cantidad indicó, es similar a la obtenida en el año 2019 y abonará a la atención de las principales problemáticas de la localidad sin elevar los impuestos o crear nuevos.

Durante la comparecencia, los legisladores aprobaron el refinanciamiento de la deuda municipal, lo que permitirá obtener mejores tasas de interés, dicho recurso se destinará a más obras en beneficio de la ciudadanía.

Por último recordó a los tijuanense que durante los tres primeros meses de este 2020 quienes paguen puntualmente el Predial cubrirán su adeudo con valor catastral del 2015 y obtendrán un descuento del 12 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 6 por ciento en marzo.

Además se estimulará a los usuarios que realicen los pagos en línea, con un descuento permanente del 3 por ciento en cualquiera de los trámites.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close