TIJUANA.- El darles espacios que les permita realizar adecuadamente actividades recreativas para alejar a los jóvenes de las conductas negativas, es el objetivo del Ayuntamiento de Tijuana, para rehabilitar 38 canchas deportivas.

Noticias Relacionadas

Para lograrlo fueron invertidoso más de un millón de pesos, con los que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, impulsó la rehabilitación de estos espacios a través de programa “Territorio Joven”, meta que se pretende duplicar durante el próximo año.

En esta ocasión se rehabilitó la cancha de la escuela Primaria Caudillo Sur en la colonia Tres de Octubre, actividad que benefició a 500 estudiantes que trabajaron, junto con los padres de familia, para dar color al área deportiva de la primaria, canchas para el bien de los estudiantes y que ellos se sientan motivados para realizar sus actividades, dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Juan Carlos Rosas Landeros.


Entrega Ayuntamiento de Tijuana apoyos de programa “Construyendo Bienestar”


Los jóvenes se mostraron entusiasmados en la remodelación de las áreas comunes de la escuela, ya que ha sido sede de entrenamiento deportivo de diferentes asociaciones civiles como Rescate y de la Policía Juvenil con quienes se ha platicado después de un Territorio Joven y lo primero que hacen es agradecer un lugar digno para jugar, explicó el funcionario.

Para la alcaldesa, es de suma importancia rescatar los espacios que se encuentran en deterioro por el uso y realiza acciones que contribuyen al mejoramiento de estos sitios, con el fin de que todos los jóvenes tengan un lugar seguro para hacer deporte y convivir.


Te puede interesar: