Regularizar ‘autos chocolate’ beneficia al pueblo de México: AMLO

El pago que realicen las personas al registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a los 2 mil pesos.


CHIHUAHUA.- Regularizar los ‘autos chocolate’ beneficia al pueblo de México, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al firmar el acuerdo para las unidades que se encuentran en la entidad.

La acción para mejorar la seguridad, también beneficia a los más desfavorecidos, sostuvo en Ciudad Juárez.

“Hicimos el compromiso. (…) Me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana pero quedaba venir aquí”, explicó.


El mandatario recordó que lo recaudado por la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se destinará para mejorar las vialidades en los municipios y tapar baches.


“Son los motivos que haya seguridad, que se tenga un registro y también que se beneficia la gente porque no todos tienen posibilidad para comprar un carro nuevo y estos vehículos le sirven mucho a la mayoría de la gente para sus labores y para llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que es un apoyo”, expresó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se necesita regularizar los vehículos para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos.


VIDEO: Camioneta del INM atropella a integrantes de caravana


El pago que realicen las personas al registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a los 2 mil pesos y aplicará solo para los automotores que ya están en el estado.

“Se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a las y los habitantes de los estados fronterizos del norte del país”, enfatizó.

Detalló que en el programa participan la dependencia que encabeza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Gobernación.

Rodríguez Velázquez recordó que a nivel nacional circulan aproximadamente 2.2 millones de este tipo de vehículos, de los cuales más de 119 mil 500 están en Chihuahua.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que continuarán la iniciativa de Zona Libre de la Frontera Norte y los Programas para el Bienestar con aumentos en los montos que se entregan a beneficiarios de pensiones y becas.

Por último, informó que se retomarán las obras en el hospital de especialidades de Chihuahua. La primera etapa terminará en diciembre de 2022 y será inaugurado a finales de 2023.

Te puede interesar:


Back to top button