CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló esta mañana que el 1 de junio, a más tardar los niños y jóvenes del país regresarán a clases, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ello podría reprogramarse.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, el funcionario dijo que lo planeado para el regreso a las aulas, podría modificarse si no se cumplen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


La fecha fue planeada para que la población tenga un punto de “hacia dónde vamos”, pero las medidas se evaluarán


“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, expresó. 

Asimismo,  dijo, “necesitamos disciplina, hoy lo volvemos a decir ‘quédate en casa’, es el elemento indispensable para reducir los contagios”.


Se disparan decesos en México durante las últimas 24 horas


López-Gatell destacó que la fecha del 1ro de junio, fue planeada para que la población tenga un punto de “hacia dónde vamos”, pero las medidas se evaluarán.

Cabe señalar que Barragán aseguró que la conclusión del ciclo escolar ocurrirá el 17 de julio.   

Te puede interesar: