Baja CaliforniaTIJUANA

Ambiente frío, lluvias y fuertes rachas de vientos BC

Se reitera el llamado a la población a extremar precauciones por las condiciones climatológicas

ACTUALIZACIÓN: Para la noche de hoy se pronostican nevadas y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir,Baja California, que se extenderán mañana hasta las montañas de Sonora y Chihuahua.

Para las próximas horas se pronostica un marcado descenso de temperatura, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de la República Mexicana, así como posibles nevadas y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condiciones que se extenderán hacia las zonas serranas de Sonora y Chihuahua a partir de las primera horas de mañana martes.

Los efectos serán generados por el Frente Frío Número 27, extendido en el noroeste del territorio nacional y un vórtice de núcleo frío, los cuales originan la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.

Ante el pronóstico señalado, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien,hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El sistema frontal número 26, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire que lo impulsó, ocasionará, durante la noche de hoy,chubascos en la Península de Yucatán y el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California y ocasionarán un marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, asícomo posibles nevadas y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora,Chihuahua y Durango.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


Llega fría tormenta a Tijuana

ACTUALIZACIÓN: Una fría tormenta ingresará esta noche a Baja California y perdurará hasta la noche del lunes.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN) esta lluvia traerá consigo un importante descenso en las temperaturas.

Regresan las lluvias la próxima semana

BAJA CALIFORNIA.- Con un descenso considerable en las temperaturas a partir de este sábado y con probabilidad de lluvias para lunes  de la próxima semana, son los últimos datos del Servicio Metereológico Nacional.

Se esperan temperaturas mínimas en zona urbana y Valle de San Quintín serían de 7 grados, mientras que en la sierra estarían de -10 a -5 grados Celsius.

Las precipitaciones pluviales se esperan para el lunes 30 en intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y acumulados de 25 a 50 milímetros.


Llegó a urgencias del hospital, médicos le sacan un vibrador gigante


Se reitera el llamado a la población a extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se esperan a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

De igual manera, hizo un llamado a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, así como a respetar y acatar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Medidas preventivas generales:

·  Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

·  Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

·  Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

·  Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

* Disminuye la velocidad.

* Mantén la distancia con el auto delantero.

* Enciende las luces de tu vehículo.

* Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

* No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

* Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

* No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

* Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

* Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

* Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close